Visítanos en FACEBOOK
 
Últimas Noticias
 
MAS POLLITOS DE PÍLLARA DAS DUNAS
Saturday, 14 July 2018 15:04

El día 8 de julio han nacido tres nuevos pollitos de píllara das dunas (o chorlitejo patinegro), del nido 4 instalado en la playa de O Grove.

A día de hoy todavía siguen vivos y están bien.

De los pollos de las nidadas anteriores nacidos en este arenal, sólo ha sobrevivido 1 chorlitejo, que ya ha abandonado la playa, aunque a veces llegan visitantes juveniles de píllara das dunas nacidos en otras playas.

Juvenil de píllara das dunas nacido en la playa de Louro y que visitó nuestro arenal. 10/07/2018. G. Ferreiro.

Deseamos que a estos 3 polluelos también puedan llegar a volar, porque a pesar de los innumerables carteles que prohíben perros en la playa...

...de las continuas llamadas de atención por parte de los voluntarios de SEO-Pontevedra y de los vigilantes del espacio protegido...

...de varias multas de la policia local...

y habiendo un arenal canino muy cerca, cada día gente incívica continúa llevando perros por donde los polluelos corretean libres.

Perro en la playa donde hay pollitos de píllara das dunas. 10/07/2018. G. Ferreiro.

Es una postura muy egoísta que las personas no queramos aceptar cual es la prioridad: si la de nuestros animales domésticos que non corren ningún riesgo de extinguirse o la de los animales silvestres que tienen que sobrevivir por si solos en un mundo cada vez más humanizado y que además están en peligro de desaparecer para siempre.

Polluelo del nido 4. 14/07/2018. G. Ferreiro,

 

 
Añadir a: Yahoo Añadir a: Google Añadir a: Facebook Añadir a: Twitter
Castellano
Galego
English