Visítanos en FACEBOOK
 
Últimas Noticias
 
NIÑOS Y AVES
Friday, 15 February 2019 16:46

Por noveno año consecutivo y dentro de la campaña de divulgación de la Reserva Ornitolóxica do Grove, 105 alumnos de los centros de enseñanza pública del concello visitaron la Reserva para conocer uno de sus valores más importantes, las aves.

Durante varios días y de la mano de ornitólogos de SEO-Pontevedra, los escolares recibieron en las aulas unos cursillos de iniciación a las aves que invernan en su localidad y también se le habló de la píllara das dunas o chorlitejo patinegro de sus playas y que es Ave del Año 2019.

Luego en varias salidas guiadas visitaron diferentes puntos del espacio protegido y cada uno disfrutó de las aves con su prismático, su guía de aves, su cuaderno de campo y varios telescopios.

 

Los pequeños pudieron disfrutar sobre el terreno de espátulas, garceta grande, garzas reales, garcetas comunes, cormoranes grandes, zarapitos reales, chorlitos grises, chorlitos dorados, archibebes claros y comunes, agujas colinegras, correlimos tridáctilos y comunes, ostreros, chorlitejos grandes, gaviotas cabecinegras, gaviotas canas, sombrías, reidoras y diversos tipos de patos, que hicieron sus delicias.


El objetivo de estas jornadas ornitológicas infantiles, promovidas por el Concello de O Grove y en colaboración con SEO-Pontevedra, es dar a conocer a los niños su patrimonio natural, para que lo respeten y lo preserven para el futuro.

 
Añadir a: Yahoo Añadir a: Google Añadir a: Facebook Añadir a: Twitter
Castellano
Galego
English