2ª JORNADA DE CONCIENCIACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL CHORLITEJO PATINEGRO


Joven de Chorlitejo patinegro. Juan Gómez


Hace unos días celebramos la 2ª jornada de concienciacíon y educación ambiental  del Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), en la playa  de la  Lanzada, dentro da Reserva Ornitolóxica de SEO/BirdLife de O Grove.

Recordemos que el Chorlitejo patinegro es una especie protegida  que aparece  en el  Libro Rojo de las Aves de España en la categoría de "En peligro" y "Vulnerable" en el Catalogo Gallego de Especies Amenazadas.


E. González.


Después de invitar a los usuarios de la playa a observar por los telescopios y los primáticos a una familia de chorlitejos con sus polluelos, fueron informados de los problemas de conservación que tiene esta ave a hora de reproducirse en nuestros arenales, entregándole además regalos y folletos divulgativos relacionados con los chorlitejos.

La jornada ha sido muy productiva y concurrida, tanto por la participación de los voluntarios de SEO/Pontevedra, como por los usuarios de la playa, quienes mostraron entusiasmo y admiracion tanto por los adultos como por los pollitos de Chorlitejo patinegro.

¡Gracias a todos!

Enviada en 01/08/2022

Ver otras noticias

Desarrollado por MoveAsTIC @ 2020