DÍA DE LAS AVES 2022



Os invitamos a participar en una nueva edición del DÍA DE LAS AVES, una cita anual que nos une por el amor y respeto por las aves, quienes nos ayudan a recuperar la conexión con la naturaleza.  

Por ello os animamos a salir al campo, para disfrutar y para que su afición y pasión se transforme en una información muy valiosa para la conservación de la avifauna. 

En esta edición, hacemos una mención especial a dos importantes trabajos publicados en 2022:  

III Atlas de las Aves en Época de Reproducción en España. Gracias al cual se sabe que España es responsable de 8 especies de aves exclusivas a escala mundial, además de contar con 10 endemismos a escala europea.  

Libro Rojo de las Aves de España. El 56% de las aves evaluadas presenta problemas de conservación (por un estado de amenaza confirmado o por el desconocimiento que aún se tiene de ellas) y el 25% (90 especies) de la avifauna española se encuentra amenazada e incluida en categorías de riesgo de extinción.  

 Ambas son obras de referencia para los próximos años, en materia de conservación de la avifauna española. 

El grupo local SEO-Pontevedra celebraremos el Día de las Aves el domingo 2 de octubre, con una ruta guiada para observar las aves de la Reserva Ornitología de SEO/BirdLife de O Grove.

ANÍMATE!!

Si quieres más información sobre la salida sólo tienes que enviarnos un correo a:  seo-pontevedra@seo.org.


Enviada en 18/09/2022

Ver otras noticias

Desarrollado por MoveAsTIC @ 2020