Ha comenzado la primavera y esta es la época más bonita y apropiada para disfrutar de los pajarillos que habitan parques y jardines.
Vamos a destacar dentro del concello de O Grove un espacio agradable de la naturaleza y las aves. Son los jardines de la isla de A Toxa, lugar amable y ordenado ideal para unificar contrarios.
Iniciaremos nuestro paseo en la mítica capilla de las conchas de la isla y desde aquí recorreremos los diferentes senderos que discurren entre la vegetación arbórea, entre plantas, flores y arbustos.
Tendremos que abrir nuestros sentidos para disfrutar de lo que nos rodea: la brisa primaveral, los colores de las flores y de la luz y principalmente prestar atención a los sonidos, pues ahora es cuando más cantan los pajarillos y además como los árboles ya tienen hojas, nos impiden mirarlos.
En este jardín podremos escuchar los trinos de gran variedad de aves: pinzones, verderones, verdecillos, jilgueros, petirrojos, mirlos, zorzales, currucas capirotadas, chochines, cornejas, urracas, palomas torcaces, etc.
Si tenemos suerte también podremos oir al mochuelo europeo, bonita rapaza nocturna que puede escucharse durante el día y cuyo reclamo se parece al maullido de un gato. Y ya desde el mes de abril y al anochecer también puede cantar otra joya del lugar: el autillo europeo, el buhíto más pequeño de Europa y que desde África viene cada primavera a criar y alegrar los atardeceres y las noches de este jardín.
Todo este disfrute nos aportará salud física y principalmente salud mental.
Enviada en 02/05/2025