LAGUNA Y CAMPOS DE A BODEIRA

Laguna A Bodeira. E. González.


Otra bonita y fácil ruta para disfrutar de las aves en la Reserva Ornitológica de SEO/BirdLife de O Grove, es la laguna y los campos de A Bodeira.

En esta ruta lineal podremos observas unas 25 especies de aves. Tiene 26 minutos de duración y 1´02 kilómetros de largo.

Comenzaría en el cruce entre la carretera que va a San Vicente do O Grove  y la que se dirige hacia la playa de Mexilloeira.

El recorrido nada más comenzar atraviesa unos campos con distinto arbolado, entre los que destaca los sauces, aquí ya podremos observar verderones, estorninos negros, tórtolas turcas, palomas torcaces, cornejas negras, urracas comunes, currucas capirotadas, mirlos, petirrojos, jilgueros, pinzones vulgares…

Llegados al aparcamiento de la playa destacarán las tarabillas comunes, escribanos soteños, cistícolas buitrones… y si nos acercamos al arenal veremos algún cormorán moñudo y a las familiares gaviotas patiamarillas.

Ya en el sendero que se dirige hacia la laguna, escucharemos alguna tórtola europea, verdecillos y demás pajarillos ya mencionados, así como golondrinas que se alimentan entre la duna y la laguna.

En la Bodeira destacarán las aves acuáticas como los ánades azulones y ánades frisos. También harán acto de presencia fochas, gallinetas o los pequeños zampullines, todos bastante esquivos, sin pasar por alto algún carricero común, paseriforme estival que pondrán la nota musical a la laguna, junto con las ranas verdes.

Enviada en 17/05/2022

Ver otras noticias

Desarrollado por MoveAsTIC @ 2020