NIDOS DE CHORLITEJO PATINEGRO EN LA RESERVA

Chorlitejo patinegro. G. Ferreiro.


El domingo 2 de mayo voluntarios del Grupo local SEO-Pontevedra junto con los vigilantes de Medio ambiente encontramos 4 nidos de Chorlitejo patinegro o Píllara das dunas (Charadrius alexandrinus), en una de las playas de la Reserva Ornitolóxica de SEO/BirdLife do Grove.

Los nidos encontrados quedaron protegidos con "jaulón" y pardela de exclusión enseguida.

Dos días después, fueron 3 los nuevos nidos encontrados por voluntarios de SEO. También quedaron protegidos con "jaulón" o balizado.

Rematando la instalación del "jaulón". G. Ferreiro.


En lo que va de temporada un total de  8 nidos de Píllara das dunas hubo en la Reserva, pero por desgracia al primero se lo llevo la fuerte marea del temporal de días atrás y otros 2 nidos desaparecieron a causa del temporal de lluvia y el viento de estos días, tan fuera de lugar.

Ahora sólo esperamos que  los nidos que quedan aguanten y que todo les vaya bien.

También este mes La 1 de RTVE, han estado en la playa grabando un reportaje para el programa España Directo, a cerca de esta amenazada limícola. En el reportaje además de hacer tomas del ave, se habló de su importancia como bioindicador del estado de las playas y de la necesidad de conservar para nuestro futuro al pequeño Chorlitejo patinegro. 


"España Directo". E. González.

Enviada en 18/05/2021

Ver otras noticias

Desarrollado por MoveAsTIC @ 2020