PRIMERA SALIDA A LA RESERVA ORNITOLÓGICA DE SEO DE O GROVE


Ayer domingo realizamos la primera salida del año a la Reserva Ornitológica de SEO Birlife de O Grove.

Ha sido con la Diputación de Pontevedra, a través de su programa para observar aves en la provincia “Voando polas  Rías Baixas”.

Hemos tenido un día fantástico, soleado, sin frío y sin viento. Esto nos ha permitido movernos por diferentes puntos de la ensenada y disfrutar de sus aves.

Identificamos 39 especies, a destacar  los 3 flamencos que este invierno tenemos en  este espacio.

Además de los flamencos también observamos patos cuchara, silbones europeos, ánades frisos, cormoranes grandes, garzas reales, garcetas comunes, espátulas, vuelvepiedras, ostreros, agujas colinegras, colipintas, zarapitos trinadores y reales, archibebes comunes y claros, chorlitejos grandes, correlimos comunes y tridáctilos, chorlitos grises y dorados, gaviotas cabecinegras, reidoras, sombrías, patiamarillas…, y un sinfín de pajarillos, entre los que destacan los invernantes como bisbitas pratenses y mosquiteros comunes.

Hemos disfrutado mucho y todos los participantes quedaron sorprendidos de la gran cantidad de aves que invernan en este espacio, sin olvidarnos de los flamencos que hicieron las delicias de todos.



Enviada en 16/01/2023

Ver otras noticias

Desarrollado por MoveAsTIC @ 2020