RUTA DE LOS PASERIFORMES

Vamos a describir una pequeña ruta en la Reserva Ornitologica de O Grove, donde se pueden ver un número interesante de paseriformes, o lo que es lo mismo pajarillos cantores de percha.

La ruta es muy sencilla y fresca, y va por una senda rodeada de vegetación, árboles y arbustos asociados al agua, cerca de un regato que desemboca en la playa de A Lanzada.

El transecto se inicia en la carretera que se dirige a San Vicente de O Grove, frente al Campamento de verano de la Xunta, en un desvío a mano izquierda que discurre paralelo a la duna, desembocando en el lado norte de la playa.

Nada más comenzar la ruta podremos oír Pinzón vulgar que canta desde el otro lado de la carretera. Poco a poco iremos escuchando Mirlo común desde una rama alta, también algún bando de Estorninos negros que vuelan de un lado para otro. Además del Chochín común que desde la maraña baja del matorral entona su explosiva melodía.

Tampoco faltará la Curruca capirotada, de sonido musical que sale de lo más profundo de la espesura y con un poco de suerte tal vez cante la escasa Alondra totovía desde los pinos de la duna.

Además de Verderones, Pardillos, grupitos de Gorriones, Verdecillos, Petirrojos…, y los bonitos Jilgueros europeos que se mueven cerca del final del camino. 

Una vez llegados a la pasarela de la playa completaremos la lista con la Tarabilla común europea que destaca sobre lo alto de algún matorral, Paloma torcaz, Corneja negra o Gaviota patiamarilla que atraviesan el sistema dunar y hasta alguna Alondra común que canta a gran altura sobre la duna.

Mapa de la ruta.

Enviada en 18/03/2021

Ver otras noticias

Desarrollado por MoveAsTIC @ 2020