UN ESPECTÁCULO GRANDIOSO

G. Ferreiro.


Como es habitual cada invierno miles de aves acuáticas se acercan a la Reserva Ornitológica de O Grove para pasar los meses fríos.

Y que mejor que ahora que estamos en plena invernada, acercarse a la ensenada de O Vao, a sus casetas ornitológicas, con telescopio o simplemente con prismáticos, pero teniendo en cuenta las mareas, y disfrutar del gran espectáculo gratuito de las aves.

No solo hay limícolas que ahora tenemos varios miles, entre correlimos comunes, tridáctilos y algunos gordos, chorlitos grises y dorados, zarapitos reales y trinadores, agujas colinegras y colipintas, vuelvepiedras comunes, ostreros euroasiáticos, chorlitejos grandes y archibebes comunes y claros.

También podremos observar las emblemáticas espátulas, garzas reales, garcetas comunes, cormoranes grandes y distintas especies de gaviotas: patiamarillas, sombrías, reidoras, cabecinegras y algún gavión atlántico o gaviota cana.

Sin olvidarnos de los patos, cuyos números en este mes de enero destacan por ser elevados, así hay unos 1200 silbones europeos, 288 patos cuchara, 227 cercetas comunes y 303 ánades rabudos, además de los discretos ánades frisos y los siempre presentes ánades azulones.

Enviada en 07/01/2022

Ver otras noticias

Desarrollado por MoveAsTIC @ 2020